Cursos disponibles

El curso está confeccionado para ofrecer orientaciones teórico-metodológicas a educadoras y técnicos de párvulos, para fortalecer los procesos de inclusión de estudiantes con Síndrome de Down en sus aulas, teniendo en cuenta sus características particulares, las necesidades de adecuación y las potencialidades y aportes que pueden hacer al conjunto de estudiantes. Gran parte de estas estrategias también son útiles para estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad cognitiva.



Este curso introduce las bases conceptuales de la disciplina arqueológica a través de problemas prácticos. Permite comprender el desarrollo de fundamentos teórico-metodológicos de la disciplina, favoreciendo la lectura comprensiva de textos tanto clásicos como contemporáneos. Consecuentemente se plantean consideraciones éticas del quehacer profesional en distintos campos de ejercicio en América del Sur.

NiñoLa asignatura Antropología y Lenguaje busca introducir la reflexión sobre el lugar del lenguaje en la cultura y la relevancia que éste tiene para el quehacer antropológico.